DECLARACIÓN: Lisa Davis de Share Our Strength responde al asombroso aumento de la inseguridad alimentaria infantil

"El informe de hoy es desgarrador," afirma Davis. "Es una tragedia evitable que aproximadamente 1 de cada 5 niños enfrente hambre en los Estados Unidos."

Contacto: Ceci Henriquez, chenriquez@strength.org

WASHINGTON, DC — La cantidad de niños que enfrentan hambre se ha disparado, según el informe del Departamento de Agricultura de EE. UU., Seguridad alimentaria en los hogares en los Estados Unidos en 2022. El USDA informa que 13 millones de niños, o el 18.5%, viven en hogares con inseguridad alimentaria. La siguiente es una declaración de Lisa Davis, vicepresidenta sénior de Share Our Strength y su campaña No Kid Hungry.

"El que 1 de cada 5 niños enfrente hambre en nuestra nación es una realidad desgarradora y una tragedia evitable.

"Sabemos cómo terminar con el hambre infantil en este país. Estábamos progresando antes de que comenzara la pandemia y, una vez que estalló, mitigamos lo que podría haber sido una crisis de hambre masiva y duradera, gracias a inversiones inteligentes en programas gubernamentales vitales. Todo ese progreso ha deteriorado desde que se revirtieron esas inversiones. Los niños y las familias merecen algo mejor.

"El resultado final: las políticas importan. Cuando nuestra nación invierte en programas de nutrición como SNAP, comidas escolares y de verano, y programas que ayudan a que los alimentos y los beneficios del Crédito Tributario por Hijos lleguen a manos de las familias con los ingresos más bajos y las mayores necesidades, el hambre y las dificultades disminuyen. Pero estos beneficios hacen mucho más que llenar el estómago vacío. Cuando los niños están nutridos, están más sanos, son más capaces de aprender y tienen más probabilidades de escapar del ciclo de la pobreza. Y unos niños más fuertes e inteligentes significan una nación más fuerte e inteligente.

"Este tipo de inversiones son especialmente críticas para las comunidades de color que experimentan disparidades persistentes. Hoy en día, la inseguridad alimentaria sigue siendo sustancialmente más alta que el promedio nacional para los hogares negros con niños (27.9%) y los hogares hispanos con niños (24.7%).

“Junto con el último informe sobre pobreza del Censo de EE. UU., que muestra el mayor aumento de pobreza registrado en un año, es obvio que nuestra nación se encuentra en un punto de inflexión crucial.

"Estos últimos datos dejan muy claro que el Congreso debe resolver su actual estancamiento para que podamos encaminarnos hacia la promulgación de políticas inteligentes que puedan poner fin al hambre y la pobreza.

"El Congreso debe actuar ahora para garantizar que estas tasas de inseguridad alimentaria no empeoren. El 16.7% de los hogares con niños menores de 6 años pasan hambre, cifra superior al promedio nacional. Y, sin embargo, millones de madres y niños pequeños que usan WIC para comprar fórmula, leche y productos frescos, se enfrentan a una interrupción abrupta de estos beneficios fundamentales a menos que el Congreso alcance una solución de gasto antes del 17 de noviembre, fecha límite para la Resolución Continua actual.

"Es necesario restaurar y fortalecer las mejoras al Crédito Tributario por Hijos. En 2021, el año en que estos pagos de impuestos estuvieron disponibles, la pobreza infantil cayó un 46% y las estimaciones muestran que el 90% de esta disminución se atribuyó al CTC ampliado.

"Y es imperativo que sigamos apoyando a los 42 millones de personas, incluidos 14 millones de niños, que utilizan SNAP para comprar alimentos protegiendo el valor de estos beneficios y promulgando políticas inteligentes de SNAP a través del proyecto de Ley Agrícola.

"Las familias en Estados Unidos están sufriendo. Pero sabemos la ayuda que se necesita. Necesitamos asegurarnos de que el Congreso encuentre un camino bipartidista para proteger los vestigios restantes de las inversiones en programas que han demostrado funcionar y fortalecerlos aún más."

Acerca de No Kid Hungry

Ningún niño debería pasar hambre en Estados Unidos. Pero millones de niños en los Estados Unidos viven con hambre. No Kid Hungry está trabajando para terminar con el hambre infantil al ayudar a lanzar y mejorar programas que brindan a todos los niños los alimentos saludables que necesitan para prosperar. Este es un problema que sabemos cómo resolver. No Kid Hungry es una campaña de Share Our Strength, una organización comprometida con acabar con el hambre y la pobreza.